Como en su casa...

delicias hechas en casa desde 1993.

Acerca de nosotros: 

 

Sirviendo desde 1993, Café Condesa es un favorito en el gusto de los Antigüeños, los extranjeros y los turistas internacionales. La atmósfera colonial, el menú seleccionado y personal amigable, lo ha hecho un lugar espléndido para comer desde hace 24 años.¿Cómo comenzó todo?  En 1992  La Casa del Conde, abrió como una librería y una galería de arte.  Un día viendo los patios traseros en construcción, Ginger (una de las “Condesas”), se inspiró en abrir un restaurante.  Por años ella había trabajado administrando restaurantes,  servicios de eventos en hoteles y consultora en  aperturas.  Habiendo  decidido   dejar el negocio de los restaurantes atrás, ella trabajo cuatro años en Washington DC con la organización Pan para el Mundo donde ella sirvió como Sub directora  de la organización que operaba como base a una política pública para interceder por los problemas de pobreza.  Al arribar a Guatemala en 1986, Ginger vio que al proveer de buenos trabajos a personas individuales les permitiría a ellos a mantenerse así mismos y a sus familias, pudiera ser de mayor importancia que trabajar con el gobierno. Ginger trabajó muchos años en el altiplano con tejedores, colaborando con cooperativas y estableciendo y manejando una fábrica de ropa.  

 

Las tres condesas 

Una vez que ella vio los patios de La Casa del Conde, ella se inspiró en crear un lugar que pudiera combinar sus dos amores: comida deliciosa y saludable y alivianar la pobreza.  Ginger llamó a su amiga, Jane (otra “Condesa”), quien ya administraba en el frente una exitosa librería, y así comenzó la historia  de que podría hacerse en la parte trasera de la casa..  En un abrir y cerrar de ojos, ella estaba de nuevo en el negocio de los restaurantes, pero esta vez con su meta principal, un empleo digno.

 

Con cuatro mesas y cuatro empleados, Cafe Condesa abrió el Domingo de ramos de 1993.  Con el compromiso de reinvertir todas las ganancias de nuevo en el negocio hasta que fuera exitoso por sí mismo, el crecimiento fue rápido.  El  menú original era pequeño, y creció conforme creció el espacio en la cocina.  Toda la producción siempre se ha hecho en casa.  La cocina de servicio del primer nivel es para hacer cosas en el momento, como huevos, panqueques, sándwiches, ensaladas…. Y la enorme cocina del segundo nivel  para hornear panes, pasteles, payes, haciendo sopas, salsas y rostizando carnes, y hasta haciendo queso.

 

La visión siempre ha estado en la calidad de la comida, usando ingredientes locales, (orgánicos cuando se puede).  La mantequilla, crema y la leche fresca, vienen de lecherías locales, donde los gerentes han conocido las vacas (que siguen siendo ordeñadas a mano).  Ellos visitan las muchas granjas en donde crece la lechuga, la espinaca, fresas y moras y vegetales.  Ellos han buscado lo mejor que Guatemala ofrece, y siempre ofrecen especiales del día de temporada.  --granja –a-la mesa--  siempre ha sido el concepto de Cafe Condesa durante estos 25 años.

Hoy Cafe Condesa y tres Cafe Condesa Express, emplean a más de 50 personas en tiempo completo. Con siete días de servicio, dos turnos al día es un montón de trabajo que cubrir. La rotación de personal es mínima-- un cuarto de los empleados tienen más de 15 años, la mitad arriba de 10.  Todos trabajan bajo el concepto de que el restaurante les pertenece a todos, que todos  “comemos de la misma olla” como dice un dicho en español.  Todos y cada una de las personas son apreciadas tanto individualmente  como en conjunto.  Entre  tres gerentes siempre, hay un “Gerente de Turno” para asegurarse de que todo corre bien.

 

Cafe Condesa sigue invirtiendo en su futuro, con renovaciones en el edificio, actualizaciones en el equipo y entrenamiento constante al personal.  Ellos entienden y aprecian, que usted el cliente, hace todo esto posible,  Hablando con otros de Cafe Condesa, es la mejor cosa que usted puede hacer para ayudarnos a promover el restaurante, los Express y a todo el personal que hace posible que todo esto suceda.  

 

Haga de Café Condesa su casa fuera de casa en el País de la Eterna Primavera.

© 2015 CAFE CONDESA all rights reserved.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • TripAdvisor - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle